fbpx ?php if ( function_exists( ‘gtm4wp_the_gtm_tag’ ) ) { gtm4wp_the_gtm_tag(); } ?

A la hora de proteger nuestro coche y los posibles percances que tengamos nosotros o en relación con terceros, lo que nos provoca más tranquilidad es tener contratado un seguro del coche. Pero a veces podemos encontrarnos con que el percance surge con la propia aseguradora y nos sentimos tan perdidos que no sabemos qué hacer o a quién recurrir: cuando dudas sobre si te pueden echar del seguro del coche, preguntarle a la aseguradora no es la mejor opción aunque sí es algo que, por desgracia, se produce con cierta frecuencia. Aun así no estás solo en la búsqueda de estas respuestas

¿Te pueden echar del seguro del coche si no aceptas una indemnización de accidente?

Sí, en esos casos y en otros. Por increíble que parezca, las compañías aseguradoras tienen un gran margen para decidir sobre si cuentan con nosotros como clientes o no, según nuestro comportamiento. No se trata, no obstante, de no aceptar a gente en su cartera, pues le supondría pérdidas directas y mala reputación, pero sí que hay motivos de penalización por causas graves:

  • No pagar los recibos.
  • Engañar o cometer fraude.

Las consecuencias que derivan de estos comportamientos que observa la aseguradora pueden ser:

  • Quitarnos la antigüedad.
  • Dejarnos sin protección durante un tiempo y luego retomar el seguro.
  • Decidir con antelación la baja del seguro del coche.
  • Incluirnos en listas de morosos.
  • Conllevar problemas para contratar otros seguros por manchar nuestro expediente.
  • Echarnos de la compañía aseguradora, o “invitarnos a marcharnos” con estrategias como subidas estratosféricas de la póliza de un año a otro o como consecuencia de haber perdido frente a nosotros el contencioso tras haber rechazado una indemnización por accidente.

Suena tan duro como cierto y, el consejo que solemos oír es que seamos honestos y actuemos con precaución. Que valoremos nuestra situación económica y que, si no podemos hacer frente a un seguro, nos planteemos dar de baja el seguro de coche antes del vencimiento, comunicándose con al menos un mes de antelación, para no tener ningún problema con la aseguradora. En general, todo parece ponernos en una situación de indefensión ante un ente que tiene mucho más poder y sobre el que no tenemos más remedio que firmar las cláusulas, estar de acuerdo y si no, atenernos a las consecuencias.

Pero leer bien las condiciones y coberturas del contrato y ser honesto no es suficiente para enfrentarse a una póliza ardua, compleja y con un lenguaje tan sibilino que se nos hace más difícil de entender que subir la más alta de las montañas sin oxígeno. Por eso, nuestro equipo de profesionales te ayuda directamente a ti.

Qué hacer si tu seguro te quiere echar

Veamos el caso concreto en el que las compañías de seguros quieren prescindir de nosotros en los supuestos de accidentes de coches y sus indemnizaciones. Hay tres personajes principales y que te presentamos a continuación, explicando el rol que cumple cada uno en particular:

  • El afectado: ha sufrido un accidente. Quiere cobrar una indemnización. Tiene prisa por que todo se solucione. Teme una posible condena en costas. Se conforma con cualquier cantidad que se le ofrezca. Tendrá que confiar en su abogado y en su buen hacer en la práctica de la negociación de la indemnización.
  • La compañía aseguradoraofrecerá lo menos posible. Desgastará al cliente con ofertas y puede que use técnicas para cansarlo hasta que acepte.
  • El abogado del afectado aseguradoofrecerá lo más beneficioso para su defendido. Mejorará siempre la oferta de la aseguradora. Intentará mediar con una contraoferta antes de instar un procedimiento judicial, pero lo hará si es la única vía para conseguir la mejor garantía para su cliente. Guardará la compostura, tendrá la paciencia que el cliente quizá no tenga y sabrá esperar y actuar a su favor.

Por eso, si no estás de acuerdo con la indemnización que te ofrece tu seguro o quieres una segunda opinión, o tienes dudas de lo que te ofrece, Locubremiseguro.com te asesorará de forma rápida y por escrito, mediante un documento que te servirá como base de la reclamación posterior, en formato PDF, firmado digitalmente y con validez de dictamen jurídico. De forma ágil, sencilla y, sobre todo, económica, están a tu disposición para leer la póliza, aclararte las dudas que te surjan y reclamar en tu nombre si es necesario. Tienes todo lo que necesitas saber a un clic de distancia aunque si requieren de información adicional, se pondrán en contacto contigo para que tú solo tengas que ocuparte de tu bienestar y tu recuperación.

Ahora que sabes que te pueden echar del seguro del coche, seguro que no lees este artículo con inseguridad o miedo, sino con valentía y tranquilidad al saber que cuentas con el apoyo del mejor equipo de profesionales para reclamar lo que es tuyo. Porque, aunque nos avala el éxito de haber dirigido miles de casos judiciales contra compañías aseguradoras, lo que más nos importa es trabajar siempre por tu bien y tu bienestar.

Lo que queremos es que usted de una forma ágil y económica disponga de argumentos para poder iniciar una reclamación a su compañía de seguros. O simplemente una segunda opinión. Y en caso, de que su compañía no actúe según lo que dictaminen nuestra empresa, ofrecerles la posibilidad de realizar la reclamación nosotros mismos en su nombre.

¡Valora esta publicación!
(Votos: 1 Promedio: 5)