fbpx ?php if ( function_exists( ‘gtm4wp_the_gtm_tag’ ) ) { gtm4wp_the_gtm_tag(); } ?

Tener un seguro de hogar no es obligatorio y, sin embargo, casi todo el mundo lo contrata. Lo que ocurre es que no le sacamos todo el provecho que deberíamos. Tener dudas sobre qué cubre el seguro de hogar es algo perfectamente normal, porque no todo el mundo se lee las pólizas en detalle.

Qué cubre el seguro del hogar

Las coberturas del seguro de hogar dependen de lo que se haya contratado, así que pueden ser más extensas o más reducidas. Como mínimo habría que asegurar la vivienda frente a incendios (esto es obligatorio si tienes hipoteca) y el continente (el edificio en sí mismo). Luego puedes valorar si quieres proteger el contenido (lo que hay dentro de la casa), que también es bastante recomendable.

El seguro cubre la rotura de cristales en la mayoría de los casos, así como la reparación de llaves de paso rotas. Pero, además de las coberturas habituales y que todos conocemos, hay otras que son mucho más desconocidas.

10 cosas que cubre tu seguro del hogar y no conocías

Tener claro qué son las coberturas de un seguro y cuáles son las del tuyo en concreto, es esencial para que le saques el máximo partido posible. Revisa bien tu póliza porque puede que también tengas cubiertos los siguientes riesgos:

Pérdida de alimentos refrigerados

Si se va la luz durante horas en tu casa y toda la comida del congelador se echa a perder, tienes derecho a que tu seguro te indemnice con una cuantía adecuada para poder volver a reponer esos alimentos.

Normalmente se exige que el corte haya durado un mínimo de horas y también existe una cuantía máxima a pagar.

Ordenadores estropeados por subida de tensión

Ahora que el teletrabajo es tendencia, una subida de tensión puede ser especialmente grave, puesto que podría dejar los equipos informáticos inservibles. Si es así, y tienes cobertura por daños eléctricos, tienes derecho a recibir una compensación por el ordenador que has perdido.

Asistencia informática

Cada vez es más común que los seguros de hogar ofrezcan un servicio de asistencia informática que permite hacer consultas sobre temas relacionados con ordenadores, tablets y móviles. Por ejemplo, cómo configurar el control parental o qué hay que hacer si el equipo informático ha sido infectado por un virus.

Daños estéticos de la vivienda

¿El levantamiento de baldosas lo cubre el seguro? Solo si la razón es un siniestro que sí esté asegurado, por ejemplo, que se haya roto una tubería y la humedad acumulada haya hecho que el suelo se mueva. Si es un daño producido por el tiempo o la falta de mantenimiento, no se cubre.

Ahora bien, si la causa del levantamiento de las baldosas está cubierta, entonces tienes derecho a que se reparen los daños estéticos para que todo quede igual que estaba. En función de la cantidad contratada por daño estético, el seguro podría hacerse cargo incluso del cambio de todo el suelo si no es posible encontrar baldosas iguales.

Robos sufridos en la calle

Ante un tirón en el bolso o el robo de una cartera también se puede pedir una compensación al seguro de hogar. Aunque suele haber limitación en las cantidades y también limitación en cuanto a la distancia con respecto al domicilio a la que se ha producido el delito.

Uso fraudulento de la tarjeta de crédito

Si tras el robo alguien hace un uso fraudulento de la tarjeta de crédito sustraída, también es posible exigir una compensación al seguro de hogar. En algunos casos se brinda cobertura incluso aunque la tarjeta no haya sido robada, sino que se haya perdido.

Vehículos que estén en el garaje

Algunas pólizas de seguro cubren también los daños que puedan sufrir los vehículos que estén dentro del garaje de la casa si estos se deben a algún siniestro cubierto. Esto incluye a coches y motos, pero también se puede ampliar a bicicletas, patinetes eléctricos y hasta embarcaciones.

Responsabilidad civil de los menores de edad

Es común que las aseguradoras ofrezcan una cobertura por responsabilidad civil en caso de que los menores de edad causen daños de los que deban responsabilizarse los padres o tutores. Por ejemplo, si rompen una papelera o un cristal en casa de un amigo.

Daños en el teléfono móvil

Cada vez es más común que algunas pólizas cubran ciertos daños en el teléfono móvil. Suele haber compensaciones por si se estropea, se le rompe la pantalla o es robado.

Asistencia en viaje

La gran mayoría de los seguros de hogar ofrecen algún tipo de asistencia en viaje que puede ser más o menos completa. En muchos casos lo que cubre es la pérdida del equipaje, el tener que prolongar la estancia a causa de una enfermedad o el traslado o repatriación si se ha sufrido un accidente.

Saber qué cubre el seguro de hogar es fundamental para que tu aseguradora te brinde el servicio al que tienes derecho. ¿Has tenido un incidente y no te han dado la cobertura que tenías contratada, te ofrecen una indemnización inferior a la que crees que te corresponde, necesitas una segunda opinión? En ¿Lo Cubre Mi Seguro? ponemos a tu disposición expertos legales para ayudarte. Analizamos tu póliza y en 48 horas te damos una respuesta a tus dudas y te decimos qué es lo que te corresponde realmente. Si tu aseguradora sigue sin hacerte caso, te ayudaremos a reclamar.

A todos nos ha pasado que nuestra propia compañía de seguros, nos ha denegado un siniestro o nos ha ofrecido una indemnización más baja de lo que creíamos. locubremiseguro nació para ayudar a los contratantes de pólizas de seguro.

 

Lo que queremos es que usted de una forma ágil y económica disponga de argumentos para poder iniciar una reclamación a su compañía de seguros. O simplemente una segunda opinión. Y en caso, de que su compañía no actúe según lo que dictaminen nuestra empresa, ofrecerles la posibilidad de realizar la reclamación nosotros mismos en su nombre.

 

¡Valora esta publicación!
(Votos: 2 Promedio: 5)