La mayoría de las personas cuentan con seguros de hogar para protegerse ante posibles eventualidades que puedan ocurrir en su lugar de residencia o incluso en la vivienda vacacional.
Este tipo de productos tienen coberturas relacionadas con el agua, la electricidad, los incendios y los daños eléctricos, entre otros. Sin embargo, no en todos los casos el seguro de hogar cubre la rotura de la televisión.
Cómo saber si mi seguro cubre la rotura de la televisión
Como en cualquier tipo de seguro o producto similar, en el seguro de hogar se suele firmar un contrato en el que se encuentran todas las condiciones del mismo, como la prima, los servicios incluidos o el plazo de vigencia.
Para saber si la rotura de la pantalla de televisión está cubierta por el seguro de hogar, lo mejor es leer la póliza de seguros para saber si en sus cláusulas se encuentra la cobertura de este tipo de siniestros. En el contrato puede que encontremos algunas coberturas que nos pueden ayudar en estas situaciones, como la de todo riesgo accidental o daños eléctricos.
Contar con https://www.locubremiseguro.com/ es una buena opción, puesto que leeremos el contrato al completo y analizaremos las situaciones más comunes de rotura de la TV en el seguro de hogar.
Y es que la realidad es que, en el caso de las pólizas más comunes, el televisor tan solo está cubierto en caso de robo o de incendio de la vivienda, y siempre como integrante de todo el contenido global de la casa, es decir, que en esos casos lo que hay es un importe máximo asegurado en conjunto.
Otra cobertura bastante habitual para los televisores es la de avería por daños eléctricos, que se hace cargo de los problemas producidos por las subidas de tensión, por ejemplo.
La mayoría de seguros incluyen las coberturas que comentamos y estaría cubierta la televisión, pero solo cubren la rotura accidental de cristales, loza sanitaria y mármol. Si se produce una rotura accidental de cualquier otro bien, como puede ser una televisión, no estará cubierto, ya que suelen tratarse de otro tipo de coberturas.
Existe la posibilidad de incluir este tipo de accidentes entre las coberturas del seguro, pagando un importe adicional a la prima normal.
Un caso muy habitual de rotura de tele se da cuando un niño ha tirado la tele al suelo o jugando sin querer le da con un juguete y rompe la pantalla. En estos casos lo más probable es que no cubra la rotura de pantalla de la televisión el seguro de hogar. Aunque sí suele cubrir los daños producidos a terceros por los niños, como el caso de daños a elementos de la vivienda de un vecino, no ocurre lo mismo con los daños propios.
Algo similar a lo que ocurre con los daños provocados por los hijos es lo que se da cuando es que el gato ha tirado la tele al suelo. Estos animales tan inquietos y curiosos provocan algún que otro daño en la vivienda. Si el seguro cuenta con coberturas de mascotas, suelen cubrir únicamente los daños provocados a terceros, como en el caso visto anteriormente.
Pero, como ya hemos visto, lo importante es analizar las cláusulas de la póliza de seguros para saber hasta dónde llegan las coberturas.
Qué hago si el seguro del hogar no quiere pagar la rotura de la televisión
Ahora bien. También podemos encontrarnos en la situación en que nuestro seguro de hogar cubra la rotura de la televisión, pero, tras seguir el proceso de solicitud que indique la empresa aseguradora, el seguro no quiere pagar.
Si la cobertura está especificada en la póliza y se ha llevado a cabo el proceso correctamente, la aseguradora está obligada a cubrir la rotura de la televisión.
El proceso más habitual de solicitud es la comunicación a la empresa aseguradora y el envío de la factura de la televisión que se ha dañado. La empresa valora lo ocurrido y decide si queda cubierto y el importe a abonar.
En caso de que finalmente la empresa aseguradora no quiera hacerse cargo o no pague el importe que crees que te corresponde, nosotros podemos ayudarte. No dudes en contactar y te asesoramos y ayudamos con la reclamación y las posibles opciones para que consigas la indemnización correspondiente.
A la hora de saber si el seguro de hogar cubre la rotura de la televisión, lo que hay que hacer es revisar la póliza de seguros para leer con detenimiento todas las cláusulas relativas a daños. Aunque suelen incluir los daños provocados por incendio, robo y riesgos eléctricos, los accidentes suelen ser coberturas extra. Además, cuando cubren este tipo de riesgo puede ocurrir que la aseguradora no quiera pagar. En estos casos, lo mejor es contar con nosotros para ayudarte a solucionar el problema.
La indemnización por robo en casa es una obligación de la compañía aseguradora siempre que exista una póliza en vigor que cubra dicho siniestro. Si se da lo mejor es llamar a la policía sin tocar nada, hacer inventario de lo robado, presentar denuncia y solicitar indemnización. A la hora de reclamar a la aseguradora habrá que incluir copia de la denuncia, listado de objetos robados y facturas. El perito valorará todo y calculará la correspondiente indemnización.
De todos modos, ante cualquier duda, si todavía te planteas dudas sobre si tu compañía te está dando un correcto asesoramiento, en locubremiseguro te ayudamos a esclarecer tu caso, desde la total confianza, individualización y especialización, para que puedas reclamar lo que, seguro, te pertenece.
Lo que queremos es que usted de una forma ágil y económica disponga de argumentos para poder iniciar una reclamación a su compañía de seguros. O simplemente una segunda opinión. Y en caso, de que su compañía no actúe según lo que dictaminen nuestra empresa, ofrecerles la posibilidad de realizar la reclamación nosotros mismos en su nombre.
Buenas tardes, hace tres semanas cayó un rayo y se me estropeó una televisión, di parte al seguro ( santa lucia), y llamaron a un técnico ( intelse soluciones) de Guadalajara, se presentó en casa a los 2 días, y vio el modelo de la televisión, llamando por teléfono a un compañero y preguntando si tenían repuestos de ese modelo , este le contestó q no, y sin intentar encender ni abrir el televisor, pone lámparas fundidas reparación antieconómica, santa lucia me llama y me dice que la reparación no está incluida en el seguro porque las lamparas no se funden por la caída de un rayo, y les dijo q no lo miro, ni siquiera abrió la televisión ni la encendió, y dicen q confía en lo q dice el técnico le mando el tiempo q hay entre la llamada telefónica y cuando firma el parte q es de 5 min y nada, llamo a la empresa reparadora y dice q el técnico no le hace falta ver la televisión para saber el diagnóstico, vaya aseguradora y vaya servicio de reparación,
Buenos me se rompió la tv y dice que es muy vieja y me indemnizan muy poco y yo wuiero otra igual tengo todo incluido en la poliza