fbpx ?php if ( function_exists( ‘gtm4wp_the_gtm_tag’ ) ) { gtm4wp_the_gtm_tag(); } ?

Una de las situaciones que más inseguridad produce a la mayoría de las personas, es sufrir un robo en su vivienda. Antes de nada, es imprescindible saber que cuando ocurre esta situación, se tiene derecho a una indemnización por robo en casa, aunque en ocasiones las compañías de seguro no quieren pagar todo lo que deberían.

Qué debes hacer si roban en tu casa

Nadie quiere verse en la situación de sufrir un robo en su vivienda, pero si ocurre, es recomendable seguir los pasos que comentamos a continuación.

  1. Llama a la policía. En el momento en que descubras el robo, llama. Mientras antes lo hagas, más probabilidades de que atrapen a los ladrones. Si aún están en tu casa, llama y no entres.
  2. No toques nada. Para facilitar la investigación deja todo tal y como está, no muevas, toques ni recojas nada.
  3. Haz un listado de propiedades robadas o dañadas e incluye todos los detalles posibles. Así será más fácil que la policía localice lo robado y pueda identificarlo fácilmente; sirviendo, además, para la reclamación a la aseguradora.
  4. Protege tus cuentas y datos personales. En el caso de que te hayan robado tarjetas de crédito debes llamar al banco para cancelarlas. En el caso de haberse llevado algún dispositivo que contenga datos, intenta borrarlos de forma remota; y si se han llevado pasaporte o cualquier otra documentación similar será necesario informar a las autoridades.
  5. Guarda el número de referencia de la denuncia de la policía. Es necesaria para la reclamación a la aseguradora.
  6. Llama a la compañía de seguros. Dependiendo de las coberturas contratadas, la aseguradora debe reemplazar lo robado y pagar las reparaciones necesarias. Para ello será necesario contar con el número de la denuncia, las facturas de los objetos robados y el inventario.

Si, a pesar de estar incluidas, la aseguradora no quiere pagar lo que te corresponde de indemnización por robo en casa, nosotros podemos ayudarte a reclamarlo. Desde locubremiseguro te ofrecemos también unas recomendaciones extra:

  1. Protege tu casa. Para evitar otro robo, arregla los sistemas de seguridad dañados y cambia las cerraduras. Implementa algún sistema de seguridad efectivo siguiendo las indicaciones de la policía.
  2. Cambia o amplía tu seguro. Si la respuesta ante el robo no ha sido la que querías, busca un nuevo seguro de robo de vivienda.
  3. Solicita apoyo. Psicológicamente, el robo puede ser un proceso complicado por lo que, si es necesario, pide la ayuda de profesionales para superarlo. Además, también debes contar con amigos y familia.
  4. Reclama una compensación. En ocasiones es posible cuando se atrapa y condena a los ladrones, así que debes comentarlo con la policía.

Cómo reclamar el pago del seguro cuando roban en tu casa

Tras el análisis policial de la vivienda, es fundamental realizar un inventario con una lista lo más detallada posible de todo lo que han robado o ha quedado dañado, incluso si han robado oro o dinero en efectivo. Incluir las facturas de los objetos ayudará a agilizar el siniestro con la compañía aseguradora. Toda la información se incluirá en la denuncia y en la reclamación por robo.

En menos de 72 horas tras el robo, hay que acudir a la comisaría para presentar una denuncia por lo ocurrido. En ella, además de incluir lo mencionado anteriormente, se recomienda indicar la compañía con la que tienes contratado el seguro de hogar y pedir una copia para enviársela a la aseguradora.

En cuanto a la comunicación a la compañía con la que tengas contratada la póliza del seguro de hogar o de robo, hay que hacerlo en un plazo máximo de 7 días. Se añadirá la lista de objetos robados y dañados, la denuncia y las facturas que tengamos.

La aseguradora te dará instrucciones para gestionar el siniestro y enviará a un perito para comprobar los daños causados y valorar los objetos que han sido robados. Para determinar los daños se estimará el valor de los bienes asegurados en el momento inmediatamente anterior al siniestro.

En caso de que el cálculo y la propuesta de pago no satisfagan al beneficiario de la póliza, debido a que la aseguradora no quiere hacerse cargo de todo o parte del importe, no lo dudes y contacta con nosotros. Te ayudaremos a conseguir la indemnización que te mereces.

La indemnización por robo en casa es una obligación de la compañía aseguradora siempre que exista una póliza en vigor que cubra dicho siniestro. Si se da lo mejor es llamar a la policía sin tocar nada, hacer inventario de lo robado, presentar denuncia y solicitar indemnización. A la hora de reclamar a la aseguradora habrá que incluir copia de la denuncia, listado de objetos robados y facturas. El perito valorará todo y calculará la correspondiente indemnización.

De todos modos, ante cualquier duda, si todavía te planteas dudas sobre si tu compañía te está dando un correcto asesoramiento, en locubremiseguro te ayudamos a esclarecer tu caso, desde la total confianza, individualización y especialización, para que puedas reclamar lo que, seguro, te pertenece.

Lo que queremos es que usted de una forma ágil y económica disponga de argumentos para poder iniciar una reclamación a su compañía de seguros. O simplemente una segunda opinión. Y en caso, de que su compañía no actúe según lo que dictaminen nuestra empresa, ofrecerles la posibilidad de realizar la reclamación nosotros mismos en su nombre.